Culiacán, Sin.– Los vehículos despojados e incendiados durante los enfrentamientos de gatilleros contra de elementos de las diferentes corporaciones policiacas derivados de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán continuaron durante el amanecer de este viernes 06 de enero.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Un tráiler que fue despojado e incendiado durante el “Jueves Negro” por gatilleros luego de la detención del también conocido como “El Ratón”, en la sindicatura de Jesús María, Culiacán, donde se llevó a cabo un operativo de las fuerzas federales, obstruyó la libre vialidad a un costado de una conocida plaza comercial ubicada en la colonia Francisco Villa, al poniente de la capital sinaloense la mañana de este viernes.
El vehículo de carga fue colocado para evitar la circulación de elementos de las diferentes corporaciones policiacas del bulevar Manuel J. Clouthier hacia el bulevar Rolando Arjona, hacia el sector norte y agentes de la Policía Estatal Preventiva al mando del subsecretario Carlos Alberto Hernández Leyva que se trasladaron esta mañana resguardaron la zona.
Después solicitaron la presencia de Bomberos de Culiacán para que terminaran de sofocar las llamas que consumieron totalmente la unidad motriz despojada a mano armada por delincuentes durante los enfrentamientos registrados ayer jueves, luego de la detención del presunto narcotraficante.
Al igual que en ese punto, otros dos autobuses fueron incendiados sobre el bulevar Pedro Infante y la calle Manuel Sarabia, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde las unidades motrices se encuentran en diferentes puntos de esas vialidades.
Los bloqueos e incendios de vehículos se registraron además en diferentes sectores de la ciudad con el mismo propósito de evitar la circulación de unidades motrices.
Debes de leer: Los bloqueos siguen; amanece tráiler quemado en el bulevar Clouthier en Culiacán
Además, elementos de la Policía de Tránsito se encargaron de retirar la mañana de hoy viernes, los vehículos despojados y abandonados que dejaron los delincuentes sobre el bulevar Pedro Infante, a unos metros del bulevar Miguel Espinoza Tamayo de Los Monteros.