Guasave, Sin. – Hasta el Senado de la República rebota el caso de la muerte de Jorge Alfredo y Alejandro Guadalupe, asesinados presuntamente por elementos de la Secretaría de Marina Amada de México en Guasave el pasado 22 de mayo, familiares de los jóvenes fueron recibidos por el senador Emilio Álvarez Icaza y levantaron la voz en la Ciudad de México a mediodía de este martes 20 de junio.
En conferencia de prensa pidieron que lo que buscan es ser escuchados pues no han recibido avances por parte de la Fiscalía General del Estado, además de solo decirles que a los elementos de estuvieron de guardia el día del suceso ya los movieron hacia otro lado.
Te puede interesar: Acusan a supuestos marinos de asesinar a golpes y balazos a Alejandro y Jorge Alfredo en Guasave
Martha Acosta, quien es madrina de Jorge Alfredo, es quien levantó la voz junto con familiares de Alejandro Guadalupe, pues les preocupa que al caso se le dé carpetazo y no haya justicia para este artero crimen.
“Lo único que nos dicen es que ahí van y no vemos nada, queremos que nos den pruebas, queremos justicia, pedimos que se le hagan todas las pruebas al teniente encargado de la base militar de Boca del Río, eso es lo que estamos pidiendo y por eso estamos aquí, porque queremos ser escuchados”, indicaron.
Familiares de los jóvenes han sido muy insistentes en sus manifestaciones, donde solo exigen justicia sea quien sea el responsable de este doble crimen, en el que se señala a elementos de la Semar con destacamento en la Boca del Río, Guasave.
También puedes leer: “Dejaron a mi hijo sin su papá”: Expareja de Jorge Alfredo, asesinado en Guasave por presuntos marinos
Finalmente, advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para lograr que se esclarezca el caso, por eso en esta ocasión acudieron hasta la capital del país para ser escuchados por medios nacionales y autoridades del nivel federal.