Culiacán, Sinaloa. En respuesta a los enfrentamientos registrados la mañana de este viernes en diversos puntos de Culiacán, las autoridades desplegaron un operativo en la sindicatura de Costa Rica donde se realizó un aseguramiento de armas, vehículos y equipo táctico utilizado por grupos criminales.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, se aseguraron 10 armas largas, entre las que se incluyen rifles M16, AK-47 conocidos como “cuernos de chivo” y una ametralladora. Además, fueron asegurados 10 vehículos que presentaban impactos de bala, huellas y evidencias de haber sido utilizados en los recientes actos de violencia.
Las autoridades también hallaron un total de 4 mil500 cartuchos de diferentes calibres, 90 cargadores y 10 chalecos tácticos. Durante el operativo se localizó el cuerpo sin vida de un civil en la zona, aunque no se ha confirmado su vinculación directa con los grupos armados.
Debes leer: Tras hechos de inseguridad la carretera Culiacán-Costa Rica libre de presencia de grupos armados
Este aseguramiento se da en el contexto de los enfrentamientos que, desde muy temprano, han dejado a la ciudad en estado de alerta. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano mantienen un cerco de seguridad en el área mientras continúan las investigaciones y el resguardo de los bienes confiscados.
Las autoridades reiteraron su compromiso de restablecer la paz en la ciudad y desmantelar los recursos con los que operan estos grupos delictivos, mientras las fuerzas de seguridad continúan con los operativos en otros puntos de Culiacán.
Sugerido: Autoridades resguardan vehículos de lujo abandonados en Costa Rica, Culiacán