Mazatlán, Sin.- En lo que va de esta temporada de festividades decembrinas no se han asegurado grandes cantidades de cuetes ni detenido personas por la venta de pirotecnia en Mazatlán, informó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal.
El funcionario municipal comentó que la campaña de concientización sobre los riesgos que implica el uso de la pirotecnia ha funcionado, y agregó que en los próximos días reforzarán la inspección de comercios para evitar que estos tengan entre su mercancía este tipo de artículos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“No hemos tenido aseguramientos todavía, no hemos tenido personas presentadas ante un juez cívico. Estos próximos días se va a reforzar lo que son las tareas en calles como tal, estos próximos días tenemos planeadas las visitas a los diferentes tianguis y comercios ambulantes de los diferentes puntos de la ciudad”.
Dijo que las sanciones para las personas que comercialicen estos productos chinos no las impone Protección Civil, sino la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de un juez cívico y van desde económicas hasta cárcel.
Podría interesarte: Por el bien de perros y gatos, Ecología llama a no usar pirotecnia en estas fiestas decembrinas
El coordinador del grupo de rescate y auxilio mencionó que está permitido en los comercios tener solo hasta 5 kilos de cuetes considerados no peligrosos.
Informó que los cuetes considerados no peligrosos son las cebollitas, luces de bengala, chifladores y todos aquellos que no expongan la integridad física tanto de mascotas como del ser humano.