Mazatlán, Sin.- Durante las celebraciones decembrinas como posadas, reuniones familiares, la Navidad y el fin de año, la dirección de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán llamó a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Eunice Murúa Figueroa, titular de la dependencia municipal, pidió acatar las recomendaciones de las campañas que Gobierno Municipal está implementando contra el uso de pirotecnia, el cuidado del medio ambiente y las mascotas.
Señaló que el riesgo que corren las mascotas con el tronido de los explosivos es la alteración, ya que sus sentidos son muy delicados, y en el peor de los casos podría ser la muerte por un paro al corazón.
Te sugerimos: “Di no a la pirotecnia, los explosivos no son juego”: Protección Civil inicia campaña en Angostura
“Los perros y los gatos son muy sensibles, ya que ellos naturalmente todo lo que tiene que ver con sus sentidos, están muy afinados porque su instinto animal así lo es. Entonces un sonido estridente lo hace confundirse, lo hace sentirse como amenazado, les afecta sus oídos, les afecta su sistema nervioso, muchos de ellos pueden morir hasta de paros cardiacos”.
Por otra parte, para evitar el acumulamiento de basura en la ciudad, Murúa Figueroa pidió que en estas celebraciones sean congruentes con su proceder, ya que agregó que la Navidad es para compartir y no para excederse en el uso de este tipo de productos.
Debes leer: Campaña “Di no a la pirotecnia” sigue llegando a todos los rincones de Mazatlán
“Convocamos a que en estas navidades seamos más congruentes con nuestro proceder, que seamos congruentes. La Navidad es para compartir no para hacer excesivo el uso de los productos; regala amor, regala cariño, regala presencia, regala esas cosas que no tienen precio, para no generar más basura para Mazatlán”.
Nota relacionada: Que no usen pirotecnia los niños, llama Protección Civil de Mazatlán a la ciudadanía
Mencionó que la coordinación de Protección Civil municipal sancionará a quien sorprenda usando pirotecnia y tirando la basura en lugares prohibidos.