Guamúchil, Sin.- En la última semana, al menos tres personas han denunciado ante el Tribunal de Barandilla a presuntos curanderos charlatanes que les han quitado fuertes cantidades de dinero con la promesa de regresarles la salud, manifestó el titular de la dependencia, Gaspar Herlindo Inzunza Montoya.
Debes leer: Aguas con los fraudes de falsos compradores que arriban al campo: AARFS
Informó que ya se han acercado varias personas al Tribunal de Barandilla a interponer una queja porque estos curanderos las han estafado, puesto les han solicitado hasta 26 mil pesos por curarlos y siguen igual de enfermos.
Con las primeras denuncias citaron al presunto curandero y se le obligó a regresar el dinero, pero posteriormente ya no se le ha encontrado en el local donde atiende a quienes acuden ilusionados por recuperar la salud.
Se dijo que el responsable de estas acciones utiliza la fe de la gente para manipularlos y sacarles dinero, pero muy pronto se dan cuenta de que no sanan.
“No se crean de esos falsos profetas, no caigan en la red de esa gente, aquí ya van tres casos que caen en estos días”, finalizó el presidente del Tribunal de Barandilla.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, comentó que a través de la radio local se anuncian estos supuestos curanderos, logrando engañar a muchas personas, en especial a quienes viven en las rancherías, quienes creen la promesa de que pueden ser sanados, pero finalmente resultan timados.