Culiacán, Sin.- Dentro del centro penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, se confirmó la mañana de este domingo 30 de julio el hallazgo de un recluso sin vida, quien de acuerdo a la información preliminar estaba colgado en su celda.
Debes leer: Balacera en “tocada retro de cholos” deja un hombre sin vida y otro herido en Culiacán
Los datos recabados señalaron que alrededor de las 07:00 horas, uno de los custodios del modulo 26 pasó por la celda para el pase de lista y nombró tres veces al recluso identificado como Carlos N., de 33 años de edad.
Al no haber respuesta, se revisó la carraca (celda) y se confirmó que estaba sin vida y colgado.
El deceso fue notificado a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se movilizaron a la instalaciones del penal para hacer las diligencias y deterninar si el recluso fue quien se quitó la vida o si se trató de un asesinato.
Las noticias policiacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Muertes dentro del penal
5 de enero de 2022:
En el módulo 10 asesinan a golpes a Martín Eluterio N., de 28 años, quien estaba preso por el presunto asesinato a machetazos de la niña Alma Delia N., de seis años, ocurrido el 28 de diciembre de 2021 en una cuarteria en El Vergel, Navolato.
7 de marzo del 2022:
Un recluso de 27 años que cumplía condena por el delito de robo calificado, fue encontrado presuntamente ahorcado en su celda del módulo 27.
26 de marzo del 2022:
Otro interno identificado como Jesús Adrián N., de la misma forma fue encontrado ahorcado.
Él estaba preso por el delito de violación.
23 de septiembre de 2022:
Martín N., de 53 años, falleció tras tocar accidentalmente cables de alta tensión en las inmediaciones de un módulo sin especificar.
21 de noviembre de 2022:
Otro hecho dentro del penal que llamó mucho la atención, ocurrió en una celda del módulo 27 tras una riña en la que dos reclusos fueron asesinados y el presunto reaponsable resultó herido.
Posteriormente el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que el responsable presuntamente desarmó a un custodio para cometer la agresión.