Al momento

Policíaca

¡Había fuga en un tanque de 200 litros de gas! Desalojan el Mercado Municipal de Mazatlán

Acuden Bomberos Voluntarios y Protección Civil al reporte; descubren que la válvula del tanque estacionario de 200 litros estaba tirando el gas, lo que se extendió por todo el edificio

Mercado Municipal de Mazatlán (4)
Francisco Ramírez | ¡Había fuga en un tanque de 200 litros de gas! Desalojan el Mercado Municipal de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. Una fuga de gas en el interior del Mercado Municipal Juan Carrasco, ubicado en la colonia Reforma, en Mazatlán, originó el desalojo de los más de 280 locatarios y personas que se encontraban en la zona desde muy temprana hora.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

El reporte generado al número de emergencia por los mismos locatarios, que señalaron había un fuerte olor a gas, movilizó a los elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal.

Al llegar los elementos de Bomberos y de Protección Civil, pidieron a los locatarios que salieran al exterior del edificio, mientras empezaron a revisar cada local del interior del mercado hasta subir a la planta alta, donde descubrieron que un tanque estacionario de 200 litros estaba generando la fuga de gas que se extendió por todo el inmueble.

Luego de ponerle un tapón provisional para que dejara de tirar el gas, notificaron al técnico de una empresa gasera para que se hiciera cargo de la fuga.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Saúl Robles Chávez, informó que la fuga se generó en la válvula de llenado de un tanque estacionario de 200 litros y por seguridad se tuvo que evacuar a los locatarios del mercado.

Dijo que la empresa gasera revisó la situación y se tendrá que cambiar la válvula de llenado.

Rechazó que el gas pudiera haber salido del alcantarillado, ya que estaba al aire libre y se extendió por el interior.

Luego de haber revisado y contenido la situación, personal de Protección Civil permitió el ingreso de los locatarios y los clientes al interior del mercado.

Algunos comerciantes denunciaron que desde las 06:00 de la mañana estuvieron hablando a la empresa gasera que surte al mercado y que cuando contestaron, les dijeron que hasta las 08:00 llegaba el personal, por lo que en caso de una emergencia hubieran explotado todos.

Te sugerimos: ¡A pala y mochila! Combaten Bomberos Veteranos gran incendio forestal en Nuevo San Marcos, Mazatlán

¡Vio olas, vio mar y a turista se le antojó quitarse la ropa! Lo detienen por faltas a la moral en Mazatlán

Fuente: Línea Directa

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Soy egresado de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS, además de egresado de Psicólogo Laboral por la Universidad de Occidente. Ahora me encuentro en Línea Directa con un nuevo reto por delante, que representa el cubrir la fuente policiaca de manera objetiva y real para todos nuestros lectores y radioescuchas.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.