Mazatlán, Sinaloa. – Un fuerte incendio forestal se registró este martes antes de llegar a la comunidad de Nuevo San Marcos, adelante de la sindicatura de La Noria, donde se vieron afectadas por lo menos 10 hectáreas de terreno para el ganado.
Al reporte dado poco después de las 11:00 de la mañana acudió una máquina de Bomberos Veteranos Mazatlán y 10 elementos para combatir el incendio, que esta vez no iba a ser con mangueras, sino con mochilas forestales y palas.
Encuentra toda la información Policiaca Aquí
Al llegar, ya el incendio había acabado con dos hectáreas de pastizal para ganado y se estaba extendiendo hacia un cerro donde había un establo o corral con ganado.
Con el apoyo de los propietarios de las tierras, los elementos de bomberos se distribuyeron por toda la zona con sus mochilas forestales y palas para tratar de contener el avance del fuego.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán, Luis Fernando Leyva Solís explicó que se batalló, pero pudieron cortar el avance del fuego hacia un cerro, ya que tenía en su camino un establo o corral con vacas y corrían el riesgo de que les llegara el fuego.
Finalmente, luego de más de 5 horas de trabajo, pudieron controlar y extinguir el incendio que quemó dos sembradíos con pastizal para el ganado y unas 8 o 9 hectáreas más con vegetación propia de la zona.
El comandante Leyva Solís destacó que el cortar el avance del fuego, permitió que no se fuera al cerro y se extendiera por más terreno, ya que la vegetación está reseca y era un gran riesgo.