Culiacán, Sinaloa. – Un operativo en la colonia Agustina Ramírez de Culiacán llevó a las autoridades a asegurar un vehículo blindado con objetos ilícitos en su interior.
Durante recorridos de prevención y seguridad, elementos de la Sedena y agentes estatales detectaron una camioneta tipo SUV que llamó su atención. Al inspeccionar el vehículo, descubrieron que estaba blindado y contenía cargadores para arma larga, chalecos antibalas, ropa táctica y puntas de acero conocidas como “ponchallantas”.
Debes leer: Desmantelan “narcolaboratorio” de más de mil metros cuadrados en Corral Viejo, Culiacán
Este tipo de vehículo es ideal para mover a personas armadas en medio de enfrentamientos o zonas de riesgo, ya que el blindaje ofrece protección contra balas y ataques sorpresa.
Todo el material fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes.
Sigue al momento la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El pasado 9 de enero, personal militar realizó un operativo en ese sector. Durante la acción, las autoridades cerraron las vialidades del bulevar Diamante y la avenida Eclipse, bloqueando varias calles a la redonda. En ese operativo se había detectado a presuntos delincuentes, quienes lograron huir entre las casas y calles del sector.
Más en policíaca: Lo dejaron esposado: hallan a un hombre asesinado junto a la carretera Culiacán-Eldorado en Costa Rica
Hasta el momento se desconoce si el aseguramiento del vehículo blindado está relacionado con el operativo anterior o si se trata de una acción independiente. El comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no precisó más detalles sobre el hallazgo.