Culiacán, Sinaloa. Un gigantesco laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, con una extensión aproximada de mil 500 metros cuadrados, fue detectado y desmantelado por personal de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en la localidad de Corral Viejo, municipio de Culiacán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Este centro de producción de drogas sintéticas operaba de manera oculta con una infraestructura impresionante que incluía equipos especializados y grandes cantidades de precursores químicos, utilizados para la fabricación masiva de sustancias ilícitas.
En el lugar se aseguraron 15 kilogramos de producto terminado, 6 mil 400 litros de producto mezclado en crudo, 400 kilogramos en cocimiento, 50 litros de tolueno, químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas debido a sus propiedades como solvente. Se emplea para disolver precursores químicos, facilitando la mezcla y reacción de los compuestos que se usan en la fabricación de drogas como la metanfetamina y otras sustancias sintéticas.
Debes leer: En Culiacán: le marcan el alto, intenta escapar, choca y lo detienen; llevaba armas en el auto
Asimismo, se detectaron 2 mil 300 litros de fenil-2 propanona (P2P), conocido principalmente por su papel como precursor clave en la producción de drogas sintéticas, especialmente en la metanfetamina y las anfetaminas.
Asimismo, fueron localizados mil 500 litros de alcohol bencílico, 660 kilogramos de ácido tartárico y mil 275 kilogramos de sosa cáustica.
Entérate: Caen dos hombres ligados a “El Perris” en Interlomas, Culiacán; decomisan armas y droga
En este extenso “narcolaboratorio” había cinco reactores de acero inoxidable, cuatro destiladores, una olla de acero inoxidable, una tina de plástico, once tanques de gas LP, un motogenerador, una motobomba, una báscula, dos amplificadores de corriente, cuatro tubos de silicón, 66 pinzas de presión, 12 quemadores, una pala de acero inoxidable y 5 casas de campaña.
Te sugerimos: Vieron a las fuerzas de seguridad y huyeron; dejaron un auto y costales con cristal en Culiacán
El laboratorio y los diversos materiales fueron neutralizados y destruidos en el lugar, evitando que estos fueran empleados para la elaboración de drogas sintéticas, quedando levantadas las constancias correspondientes por parte de la autoridad ministerial.