Culiacán, Sin.– El desmantelamiento de ocho “narcolaboratorios” en el municipio de Culiacán y Cosalá en operativos que realizaron elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevó al aseguramiento de 17 toneladas de crystal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Marinos junto con agentes de la FGR y policías estatales llevaron a cabo tres despliegues, de los cuales dos ocurrieron en sindicaturas de Culiacán y una más en Cosalá.
De acuerdo a la información, la primera acción se registró en la sindicatura de Imala, donde localizaron dos laboratorios con aproximadamente 8 mil 020 kilogramos de metanfetamina, así como siete condensadores, cinco reactores, 27 tanques de gas, dos plantas generadoras de luz, dos bombas de agua y dos licuadoras industriales.
Mientras que, el segundo operativo fue en el poblado de Amatán, sindicatura de Sanalona, donde se aseguraron cuatro “narcolaboratorios”, en los que se localizaron tres reactores y un condensador.
La tercera acción fue llevada a cabo en inmediaciones de los poblados de El Espinal, en Cosalá, en donde se encontraron dos laboratorios con aproximadamente 8 mil 986 kilogramos de crystal, así como 17 condensadores, 12 reactores, 62 tanques de gas, una planta generadora de luz, tres bombas de agua y dos licuadoras industriales.
Te puede interesar leer: Cuatro narcolaboratorios más son localizados y destruidos por la Marina en Sinaloa
Es así como, los laboratorios, la droga, precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar por incineración, previa autorización de la autoridad competente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.