Culiacán, Sin.– Octubre no ha traído buenas noticias en cuanto a la violencia de género en Sinaloa. En 17 días se han reportado tres trágicos asesinatos de mujeres en la región, un hecho que preocupa profundamente a las autoridades.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
La secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, reconoció este repunte alarmante de casos y manifestó su deseo de que estos incidentes puedan ser esclarecidos pronto.
En una entrevista, se refirió al caso reciente de una mujer asesinada en su propio hogar en el fraccionamiento Pradera Dorada 6 en el puerto de Mazatlán, y dijo que este caso ya se está investigando.
“Estamos dando seguimiento. Lamentablemente octubre ha sido un mes complejo. Ustedes saben, septiembre lo cerramos sin ningún caso, pero octubre desde que arrancamos hubo dos hechos: uno se confirmó que era violento, otro no. Hemos estado dando seguimiento a los hechos. En el caso de la mujer de Mazatlán, están todavía haciendo las periciales para determinar cuáles serían las líneas de investigación y saber si estamos ante el feminicidio número 24”, comentó.
Debes de leer: Su esposo la encontró sin vida: no se descarta feminicidio en caso de Maylene en Mazatlán, dice Rocha
A pesar de los eventos de alto impacto que tuvieron lugar a principios de octubre en la capital sinaloense, los casos de violencia contra las mujeres y feminicidios continúan siendo una preocupación predominante en la región norte.