Al momento

Revisión

Guardia Nacional encabeza revisión sorpresa en el penal de Culiacán; usan equipo antimotín

Los apoya la Policía Estatal, en un nuevo “esculque” dentro del centro penitenciario para detectar posibles irregularidades y mantener el control interno

Con equipo antimotin ingresan Guardias Nacionales a revisión en el penal de Culiacán
Con equipo antimotin ingresan Guardias Nacionales a revisión en el penal de Culiacán | Foto: Geovanny Elizalde

Culiacán, Sin.- Tras la riña ocurrida durante el lunes en el centro penitenciario de Aguaruto, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva ingresaron la mañana de este martes 21 de octubre de 2025 al penal de Culiacán, equipados con material antimotín, para llevar a cabo una nueva revisión en los módulos internos.

Conoce: Reportan fuerte balacera al interior del penal de Culiacán; autoridades atienden la situación

El operativo ocurre un día después de que un interno perdió la vida dentro del reclusorio, hecho que mantiene bajo investigación a las autoridades penitenciarias.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el joven se habría “desvanecido” repentinamente, aunque no se precisaron las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la autopsia de ley para determinar con exactitud las causas de su muerte.

La muerte del interno se registró en la mañana y al mediodía un hombre privado de su libertad resultó lesionado en una riña, por lo que fue trasladado en una ambulancia del penal de Aguaruto hacia un hospital para que recibiera atención médica.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, agentes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Ejército Mexicano acudieron a la cárcel estatal a resguardar la seguridad al exterior por esta riña.

Agentes de la Guardia Nacional junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ingresaron y realizaron una revisión en los módulos donde se registró la riña y encontraron tres pistolas, tres cargadores para esas armas, 22 balas, 54 dosis de cocaína, 22 celulares, 3 módems, dos radios y una báscula gramera.

Un nuevo operativo
La mañana de este martes 21 de octubre, de nueva cuenta agentes de la Guardia Nacional iniciarán otra revisión en el centro penitenciario de Aguaruto en apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Entérate: Armas, drogas y módems fueron localizados en nuevo esculque en el penal de Aguaruto en Culiacán

¿Qué corporaciones policiacas llevarán a cabo la revisión este martes 21 de octubre en el centro penitenciario de Aguaruto?

El “esculque” en el penal de Culiacán lo llevarán a cabo elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotín junto con agentes de la Policía Estatal Preventiva en búsqueda de cualquier objeto ilícito que haya en los módulos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.