Culiacán, Sin. Una fuerte balacera se reportó al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto la tarde de este viernes 17 de octubre del 2025, por lo que autoridades implementaron un operativo para verificar la situación.
El reporte sobre disparos de arma de fuego que se escuchaban desde el interior del penal de Culiacán se dio alrededor de las 13:40 horas, por lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron un protocolo para poder ingresar de forma segura.
Sugerimos: Iris Irene y Luis Alberto: asesinan a dos policías de Tránsito en la colonia San Rafael, Culiacán
Según la información que fue compartida a Línea Directa, se comenzaron a escuchar disparos que provenían desde el interior del reclusorio que se encuentra dentro del complejo de Seguridad, en las inmediaciones de la sindicatura de Aguaruto, y posteriormente se convirtieron en ráfagas que duraron algunos minutos.
Indicaron que, una vez que se dejaron de escuchar las fuertes detonaciones se solicitó el apoyo por personal de custodia, por lo que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se aproximaron al penal para ingresar con el objetico de controlar la situación y verificar lo que sucedió.
Recomendamos también: Baleada y abandonada localizan una camioneta en el campo El Diez en Culiacán
Hasta el momento no se tiene el reporte de Personas Privadas de la Libertad (PPL) que hayan resultado lesionadas o fallecidas, pero se está a la espera de que se informe por parte de las autoridades competentes a través de los canales oficiales.
Cabe señalar que en los últimos días se han realizado tres revisiones de manera sorpresiva a dicho centro penitenciario, en donde solamente se habían localizado celulares, módems de Internet y puntas “hechizas” o armas blancas, pero armas de fuego no habían destacado en estos esculques.
¿Qué reportaron al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán este viernes 17 de octubre de 2025?
Se reportó una fuerte balacera en el interior del penal de Culiacán donde algunos testigos señalaron que desde el interior se escucharon disparos de arma de fuego que tuvieron una duración de varios minutos.
¿Hubo heridos en la balacera del penal de Culiacán este viernes 17 de octubre de 2025?
No se han reportado personas lesionadas después de que se escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego en el penal de Culiacán, que se ubica en la sindicatura de Aguaruto, pero se está a la espera de que autoridades den a conocer los pormenores de lo que sucedió.