Culiacán, Sin.- Un total de 18 personas asesinadas, 659 accidentes automovilísticos, 29 fallecidos durante estos hechos y 895 kilos de pirotecnia decomisados, fue el resultado del operativo “Guadalupe-Reyes 2023-2024”, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
En rueda de prensa desde el Complejo de Seguridad, el jefe de la corporación detalló que del 10 de diciembre al 6 de enero se asesinaron en la entidad a 18 personas, de las cuales 16 fueron por arma de fuego, principalmente en Culiacán, Guasave, Los Mochis y Mazatlán.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
También dio a conocer que hubo mil 948 personas detenidas por faltas administrativas y se levantaron 5 mil 715 infracciones de tránsito durante este periodo.
“Que pierden la vida en accidentes de tránsito, 29; que pierden la vida por suicidio, 6; por inmersión en medio líquido, 5. Heridos por arma blanca, 16; lesionadas en accidentes viales, 325; vehículos robados, 109; los accidentes viales se contabilizaron en 659”, dijo.
A su vez, el secretario de Seguridad en Sinaloa informó que también se aseguraron seis armas cortas, tres largas, 158 cartuchos y 12 cargadores, se robaron 109 carros y 145 motocicletas.
Además, se registraron 659 accidentes automovilísticos, donde 325 personas resinaron lesionadas y 29 fallecieron en estos hechos.
Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, detalló que durante este operativo se decomisaron 895 kilos de pirotecnia en toda la entidad, donde 21 personas resultaron lesionadas por quema de cuetes, siendo 7 adultos y 14 menores de edad.
“Una niña lesionada acá en Guasave desafortunadamente y entra dentro de la estadística son 21 lesionados por pirotecnia, 7 adultos y 13 menores. se dio en Ahome, Salvador Alvarado, Guasave, Mocorito, Sinaloa, Angostura, Culiacán, Mazatlán y El Fuerte”, indicó.
Podrías leer: Todo el sur de Sinaloa está tranquilo, asegura el general Óscar Zavala
Comentó que entre estos el de una niña de Guasave de 14 años que sufrió el percance la noche del 31 de diciembre, y que perdió uno de sus ojos cuando estaba hospitalizada.
Navarrete Cuevas, puntualizó que durante estas fechas se atendieron 22 incendios y 10 fugas de gas LP.