Mazatlán, Sinaloa. Un hombre que amenazaba con “volar” la casa junto con su familia en la colonia Libertad de Expresión, fue finalmente sometido y trasladado por elementos del Grupo Uneprevif a las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana.
El reporte al número de emergencias advertía que había un hombre en un domicilio de la calle Alfonso G. Calderón, al parecer bajo los influjos de alguna sustancia nociva, que mantenía amenazados a su familia con abrir las llaves del gas para causarles daño, por lo que rápidamente acudieron elementos preventivos como primer respondiente y paramédicos y elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Direct
Al ingresar a la vivienda, vieron que estaba un hombre que identificaron con el nombre de Francisco “N”, de entre 30 a 35 años, que al parecer mantenía amenazados a sus familiares con dos cuchillos, por lo que empezaron a negociar con esta persona.
Mientras tanto, los elementos de Bomberos Veteranos subieron a la azotea para cerrar la llave del gas estacionario.
Se informó que fue un familiar quien permitió el ingreso de los elementos preventivos y también abrió la ventana del cuarto de la segunda planta para que los elementos de bomberos colocaran una escalera y por ahí subiera un policía municipal integrante del Grupo Uneprevif, lo que permitió que el hombre soltara los cuchillos y fuera sometido.
Podrías leer: Rescatan a un niño de la alberca de un hotel en Mazatlán
Unos elementos preventivos lo escoltaron hasta la unidad de Uneprevif para ser llevado a las instalaciones del centro de Seguridad Ciudadana para brindarle la atención requerida. Iba acompañado de una hermana.
Luego de haber quedado todo controlado, se retiraron los elementos preventivos y los rescatistas del lugar quedando todo sin novedad.