Culiacán, Sin. Los operativos para localizar laboratorios clandestinos en el estado de Sinaloa se han intensificado, logrando el desmantelamiento de un gran número de estos sitios, y el pasado domingo 23 de marzo autoridades lograron ubicar nueve más entre Culiacán y Cosalá.
El Grupo Interinstitucional de Seguridad confirmó que los “narcolaboratorios” fueron localizados en diversas comunidades. En Culiacán, se hallaron en Corral Viejo, ejido Los Mayos de Abajo, Arroyo de la Higuera, El Walamito y La Mora. Mientras que, en Cosalá, los operativos llevaron al descubrimiento de estos sitios en El Sabino, El Tecomate y Las Lajitas.
Te sugerimos: En hechos distintos Grupo Interinstitucional detiene a dos civiles, asegura arma, municiones y droga
En los nueve laboratorios se encontraron sustancias químicas, reactores, bidones, tambos, costales y otros utensilios utilizados para la producción ilegal de drogas sintéticas y su posterior distribución.
Siguiendo los protocolos de seguridad y prevención, todos los asentamientos fueron desmantelados para evitar que vuelvan a operar. Además, se han reforzado los operativos de vigilancia en la zona para localizar más evidencia y tratar de identificar a los responsables.
Cabe destacar que, el mismo domingo, también se informó sobre el desmantelamiento de otros ocho laboratorios clandestinos descubiertos durante la semana pasada en los mismos municipios, aunque en diferentes asentamientos.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, las autoridades invitan a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través del 911 o del 089, con el propósito de detectar y desmantelar más sitios de este tipo de manera oportuna.