Mazatlán, Sinaloa.- En operativos distintos dos civiles fueron detenidos por integrantes del Grupo Interinstitucional, además de asegurar un arma de fuego, cargadores, municiones, droga y un chaleco antibalas.
En un comunicado de prensa, se indica que el primer hecho derivó de los recorridos terrestres que el personal naval realizaba en la comunidad de Capomo, en el municipio de Escuinapa. Ahí localizaron un campamento que es utilizado por integrantes de la delincuencia organizada para abastecerse de municiones y comida.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En dicho lugar se logró detener a un masculino a quien le aseguraron lo siguiente:
1 fusil tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 mm
7 cargadores calibre 7.62 x 39 mm
Cartuchos útiles
1 chaleco con dos placas balísticas
La segunda acción se registró cuando los efectivos de la Secretaría de Marina realizaban trabajos de patrullaje en la colonia México en Mazatlán.
En el operativo se capturó a un hombre que intentó huir. Al realizarle una revisión preventiva le localizaron 75 dosis de una sustancia con características de metanfetamina y 20 dosis más de polvo blanco, características propias de la cocaína.
Te podría interesar: Dejaron un Barret, explosivos y antidrones: esto aseguraron tras ataque a fuerzas federales en Escuinapa
Los detenidos, así como el resto de los indicios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que sea esta autoridad la que continúe con las indagatorias que marca la ley, además de determinar el tipo y peso de las sustancias localizadas.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense.
Se invita a la población a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.