Culiacán, Sinaloa. Como informaron las autoridades estatales, el martes 25 de febrero se registró un enfrentamiento entre civiles armados en la sindicatura de Costa Rica, donde tres personas fueron abatidas y una más detenida con armamento y municiones, según confirmaron autoridades de seguridad federal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Seguridad Estatal había señalado previamente que el enfrentamiento ocurrió entre grupos delincuenciales rivales a la altura del ejido El 30.
Cuando personal militar llegó para intentar controlar la situación fue atacado por los mismos civiles armados, por lo que respondió a la agresión para repeler el ataque.
Tras lograr restablecer el orden, los militares detuvieron a un sujeto en el centro de Costa Rica, a quien le aseguraron cuatro armas largas de diferentes calibres, un arma corta, 19 cargadores, 120 cartuchos y un vehículo.
Las tres personas fallecidas fueron identificadas como Kevin Ismael “N”, de 24 años; Germain Guadalupe “N”, y Aldo Alfonso “N”, de 28 años. Sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para el proceso legal correspondiente.
Debes leer: Identifican a los tres civiles abatidos en balacera de Costa Rica, Culiacán
Enfrentamiento
Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 horas en el ejido El 30 y la carretera La 19 y se extendió hasta el Trébol de dicha sindicatura. Desde temprana hora habitantes de la zona reportaron la presencia de grupos armados que se desplazaban en vehículos por distintas comunidades.
A raíz de estos hechos personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y otras corporaciones se movilizaron al área, y establecieron un amplio acordonamiento que ha impedido la circulación normal de vehículos en las zonas afectadas.
Puede interesarte: Escuelas de Costa Rica, Culiacán, reanudan clases presenciales tras suspensión por balaceras