Culiacán, Sin. Luego de que se reportó un enfrentamiento en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente a Culiacán, el martes 25 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó un saldo oficial de tres civiles abatidos y un herido, sin detenidos ni militares lesionados.
Relacionado: Enfrentamiento en sindicatura de Costa Rica deja tres muertos
La vocera de la SSPE, Verona Hernández Valenzuela, amplió la información sobre el hecho y explicó que el enfrentamiento comenzó entre grupos delincuenciales rivales que intercambiaron disparos.
Cuando los elementos de seguridad acudieron para atender los reportes de detonaciones se encontraron con el enfrentamiento y fueron atacados por los civiles armados.
Contenido de Twitter
Con esto se confirma que el ataque no fue dirigido inicialmente contra las fuerzas de seguridad, sino que estas fueron agredidas al llegar para intentar repeler el enfrentamiento entre los grupos armados.
“Hubo enfrentamiento primero entre bandas rivales, al llegar personal del Ejército también fue agredido. No hay personas detenidas ni militares heridos”, señaló Verona Hernández.
Como se informó anteriormente, el saldo oficial fue de tres civiles abatidos y un herido más, también civil, sin que se registraran bajas o lesionados entre los elementos de seguridad.
Los tres fallecidos fueron identificados como Kevin Ismael “N”, de 24 años; Germain Guadalupe “N”, originario de Eldorado, y Aldo Alfonso “N”, de 28 años.
Cabe precisar que los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 horas en el ejido El 30 y la carretera La 19, extendiéndose hasta el Trébol de dicha sindicatura. Desde temprana hora, habitantes de la zona reportaron la presencia de grupos armados que se desplazaban en vehículos por distintas comunidades.
A raíz de estos hechos, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y otras corporaciones se movilizaron al área, estableciendo un amplio acordonamiento que ha impedido la circulación normal de vehículos en las zonas afectadas.
Cabe mencionar que derivado de este enfrentamiento se aseguraron dos camionetas: una Chevrolet Cheyenne blanca y una Toyota Hilux del mismo color.