San Ignacio, Sinaloa. En operativos llevados a cabo en el municipio de San Ignacio, elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a cinco personas y les aseguraron cuatro armas de fuego.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En un comunicado oficial, se informó que los elementos federales y estatales llevaron a cabo un operativo en el municipio de San Ignacio, donde recorrieron tanto la cabecera municipal como las comunidades de Coyotitán y Piaxtla, donde realizaron detenciones y aseguramientos.
Debes leer: Angostura: mujer fallece y su hijo resulta herido tras accidente en La Costera
Durante los recorridos detuvieron a cinco personas, a quienes les aseguraron cuatro vehículos, uno de ellos blindado; cuatro armas largas; 20 cargadores, 3 mil cartuchos aproximadamente, una granada, una bolsa de mariguana y equipo táctico.
Se informó que todos estos detenidos y aseguramientos fueron puestos ante la autoridad correspondiente para realizar las investigaciones conducentes.
Entérate: Había armas, chalecos antibalas, “ponchallantas” y más: aseguran vehículo blindado en Culiacán
En el comunicado no se informa de supuestos enfrentamientos que se reportaron por las cercanías de la comunidad de Piaxtla.
Además, la tarde del jueves se reportó también el aseguramiento de un arsenal en las inmediaciones del Panteón Municipal de la cabecera municipal de San Ignacio.
Fue en este lugar donde las fuerzas federales y estatales localizaron y aseguraron el siguiente armamento: una ametralladora calibre 7.62 x 51 mm, un fusil AK-47, 750 cartuchos calibre 5.56 mm, 320 cartuchos calibre 7.62×32 mm, 19 cargadores para fusil AR-15 y siete cargadores metálicos para fusil AK-47.
Se informó que todo el material bélico fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes.