Mazatlán, Sinaloa. Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Marina, llevaron a cabo un intenso operativo para la localización y decomiso de máquinas de juego en esta ciudad.
Estas acciones coordinadas se realizaron en varias colonias, en donde los agentes federales lograron retirar una gran cantidad de maquinitas de monedas, principalmente en la parte sur de la cabecera municipal.
Sigue la información policíaca en la sección de Línea Directa
En la colonia Pino Suárez se pudo observar una gran cantidad de soldados y elementos de las demás instancias federales, lo mismo que en los sectores Francisco I. Madero, Quinta Chapalita y Rafael Buelna.
El operativo en estos lugares de apuestas se realiza tras la reunión de seguridad que este martes se realizó en la Tercera Región Militar y además coincide con la llegada a la ciudad de Culiacán del secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch.
Te podría interesar: Decomiso histórico de mil 500 kilos de pastillas de fentanilo, anuncia Harfuch en su visita a Sinaloa
Además, cabe recordar que el lunes por la noche, en la colonia Pueblo Nuevo, se registró un ataque a balazos en un sitio con máquinas de juego que dejó como saldo dos personas sin vida.
También en la colonia Rafael Buelna se presentó un hecho similar, en donde incluso se registró un incendio en un local de esta naturaleza.
De acuerdo a la información que ha trascendido, el operativo contra las llamadas “habichuelas” se lleva a cabo en expendios, jugadas, maquinitas traga monedas y sitios en donde presuntamente se venden estupefacientes.
No se ha dado a conocer si hubo personas detenidas en estos operativos que de manera simultánea se efectuaron en distintas colonias de Mazatlán.