Mazatlán, Sin.- El reporte de un fuerte olor a tíner dentro de una farmacia de patente ubicada por la avenida Ejército Mexicano, movilizó a los elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán.
El reporte al número de emergencias decía que había un fuerte olor como a este disolvente que salía de una tubería y posiblemente de los ductos del aire acondicionado lo que mantenía preocupadas a las empleadas.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al llegar al lugar, los elementos de Bomberos procedieron a revisar las áreas de la farmacia donde consideraban o decían las empleadas que olía a combustible tipo tíner.
Luego de hacer la verificación no detectaron riesgo alguno.
Una de las empleadas informó que enseguida está un negocio al parecer de aluminio, y que estuvieron pintando prácticamente todo el día.
Se estimó que el olor de pinturas y solventes pudo haber sido absorbido por las instalaciones del aire acondicionado y por los ductos llevados al interior del negocio. También se especuló que pudieron haber limpiado el equipo y los solventes echados al drenaje lo que penetró por las tuberías a la farmacia.
Puedes leer: Drenarán cerca de 70 mil litros de diesel tras accidente en la Mazatlán-Durango
Luego de la revisión exhaustiva en el lugar, se determinó que no había ningún peligro, para regresar los bomberos a la estación.
Y de continuar con estos olores penetrantes, se dijo que corresponderá a Protección Civil Municipal determinar el origen de los mismos.