Concordia, Sin.- Son cerca de 70 mil litros de combustible diesel que están tirando las dos cisternas que eran jaladas por un tráiler que se impactó contra otro, a la altura del kilómetro 195 de la supercarretera Mazatlán-Durango.
Se informó en el lugar del accidente que las dos cisternas cargadas con diesel transportaban cerca de 70 mil litros de ese combustible, donde una de ellas quedó atravesada en la carretera y una segunda a orillas del camino. En ambas hay fuga de combustible que está corriendo carretera abajo y por una canaleta que va a dar al bosque o maleza.
En el lugar se encuentra personal de Protección Civil Municipal y elementos de Bomberos Voluntarios de Concordia coordinando las acciones de prevención.
Te puede interesar: Chocan dos tráileres en la autopista Mazatlán-Durango; uno bloquea la carretera y derrama combustible
El coordinador de Protección Civil, Juan Manuel Ortega Hernández, informó que están esperando que se termine de drenar todo el diesel de ambas cisternas para empezar las labores y mover las cisternas del camión, las que se encuentran muy golpeadas y están derramando el combustible por todos lados.
Indicó que por el momento no pueden hacer maniobras porque un solo chispazo puede desencadenar un incendio.
“Ahorita lo que estamos haciendo es esperar y resguardando el área porque la gente quería meterse a llevarse el diesel. Por el momento, estamos nosotros los bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional aquí cerquita del área. Seguridad Pública nos está ayudando a que no pase la gente para acá”, explicó Ortega Hernández.
Dijo que las dos cisternas están ladeadas, donde una quedó a la orilla del camino y está drenando el combustible y la otra quedó atravesada de lado a lado en ambos sentidos, donde cada una es de 35 mil litros de diesel.
Comentó que sí había gente robando combustible poniendo en riesgo su vida, pero ya fueron retirados y ya se tiene resguardado el lugar ante cualquier cosa.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Desconoció cuándo podría reabrirse a la circulación la supercarretera, ya que por ahora estarán drenando las pipas para luego realizar las maniobras de retiro.