Escuinapa, Sinaloa.- Un fuerte incendio dejó en cenizas una palapa de una vivienda, donde preparaban comida, sobre todo tacos dorados de camarón para su venta en la ciudad de Escuinapa.
Un reporte al número de emergencias del 9-1-1 alertó sobre un incendio en una casa habitación, acudiendo al llamado rápidamente elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos de Escuinapa y Policías Municipales.
Te sugerimos: Muere obrero al caer del segundo piso de una vivienda en construcción en Mazatlán
Al llegar al lugar, observaron un conato de una estructura tipo palapa en el patio de un domicilio, ubicado por la calle Antonio Aguirre esquina con Niños Héroes en la colonia Ampliación Juárez, por lo que se pusieron a trabajar de manera coordinada para extinguir el fuego que mantenía comprometida toda la estructura.
Minutos después de un tenaz esfuerzo, los Bomberos lograron sofocar el fuerte incendio y al finalizar los trabajos, retiraron del área dos tanques de gas de 30 kilogramos, donde uno de los cuales explotó por la exposición a la lumbre.
Asimismo, apartaron otros cilindros de 10 y 3 kilogramos, así como dos compresores, los cuales quedaron destruidos por el fuego.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Personal de Protección Civil Municipal informó que hasta el momento se desconocían las causas que originaron el siniestro, en la zona se guisaban tacos dorados de camarón y algunas otras comidas para su venta.
Después de revisar el área y verificar que no existiera mayor riesgo, los cuerpos de emergencia se retiraron del sitio, donde solo quedaron daños materiales.