Culiacán, Sinaloa. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que se trató de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales lo que derivó en que seis personas perdieran la vida y sus cuerpos fueran localizados en el poblado Las Mulas, perteneciente a la sindicatura de Contraestaca, en San Ignacio.
Sigue leyendo: Confirman seis personas asesinadas en la sierra de San Ignacio, Sinaloa
Durante la conferencia de prensa de la Vocería de Gobierno del Estado, el jefe de la corporación reiteró que al inicio trascendió que se trataba de siete cuerpos, pero al llegar las autoridades, confirmaron que eran seis.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Detalló que respecto a los indicios que recabó la Fiscalía General del Estado (FGE), el enfrentamiento no se registró en ese lugar, pues no había manchas hemáticas, y tampoco los casquillos percutidos, que tenía la camioneta Jeep Cherokee.
“Hay un vehículo todo averiado, varios impactos de proyectil, pero al momento que se lleva a cabo todo el levantamiento, no hay indicios en el punto donde están los cuerpos de que existan manchas de sangre, manchas hemáticas, ni tampoco los casquillos que hayan impactado a ese vehículo. Fue un enfrentamiento entre grupos delincuenciales”, dijo.
Los cuerpos fueron hallados la noche de este miércoles en la sierra de San Ignacio, donde se detectó una camioneta Jeep Cherokee cuadrada modelo antiguo a un costado de la carretera.
Tres cuerpos estaban al interior de la unidad y tres más al exterior, todos portaban equipo táctico y ropa camuflada; no se localizaron armas ni cargadores.
Te sugerimos: Detienen al menos a siete sujetos y aseguran importante arsenal y equipo táctico en Sinaloa
De acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que los gatilleros pudieron haber estado esperando a este grupo, o bien, fueron interceptados cuando iban circulando, para salir de la carretera de terracería y quedar fuera del camino, donde posteriormente los localizaron sin vida.