Culiacán, Sin.- Francisco “G” fue vinculado a proceso por el feminicidio de María de Jesús, quien fuera su pareja y quien presuntamente habría perdido la vida luego de ser asfixiada en su domicilio en la colonia Infonavit Las Flores.
La juez de Control, Irma Guadalupe Gutiérrez López, dictó el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva a Francisco “G”.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, Francisco se comunicó con su madre para darle a conocer que había hecho “una pendejada” y que se iba a entregar, y posteriormente le entregó las llaves del departamento donde cohabitaba con la víctima.
Debes leer: Presunto feminicida de María aún no está en manos de la Fiscalía; falta orden de aprehensión
La madre del imputado acudió al domicilio y encontró el cuerpo de María de Jesús, pero al no advertir rasgos de sangre pidió ayuda a unos trabajadores de Japac para que revisaran, quienes tuvieron la sospecha inicial de que había perdido la vida, por lo que reportaron el hecho al número de emergencia.
Fue a las 12:50 horas del 7 de diciembre que los primeros respondientes confirmaron el deceso de María de Jesús, quien de acuerdo a peritajes e información preliminar, habría fallecido por asfixia por ahorcamiento.
Te sugerimos: Se enfrenta a la justicia: ejecutan orden de aprehensión contra Jesús, el presunto feminicida de María
En la continuación de la audiencia inicial que comenzó el 8 de diciembre, la juez Irma Guadalupe explicó que de acuerdo a los hechos desahogados por la parte acusatoria, existían datos suficientes para atender la solicitud de prisión preventiva, toda vez que los testigos del hecho son familiares del imputado y de la víctima.
El delito se registró el 7 de diciembre de 2023 en el andador 2 mil 201 al interior del departamento 303, en donde presuntamente Francisco “G” habría quitado la vida a su pareja María de Jesús “A”, con quien además había procreado dos hijos.
El plazo para la investigación complementaria se pactó a tres meses, por lo que esta concluye el 13 de marzo del 2024, en donde se reanudará el juicio por el presunto feminicidio de María de Jesús.
Notas relacionadas: Iba a la central camionera: detienen al presunto feminicida de María cuando intentaba huir de Culiacán