Al momento

BALANCE

Fiscalía reporta cuatro homicidios y dos privaciones de la libertad en Sinaloa el 8 de mayo

Los hechos de inseguridad se presentaron en los municipios de Culiacán y Navolato, informó la Fiscalía General del Estado

Fiscalía Sinaloa (FGE)
Foto: Temática (Gabriel Aispuro) | Fiscalía Sinaloa (FGE)

Culiacán, Sinaloa. La jornada de inseguridad que se registró este viernes 8 de mayo de 2026 dejó como saldo cuatro homicidios dolosos, siete denuncias por robo de vehículo y dos personas privadas de su libertad.

A través de un comunicado de prensa emitido la mañana de este sábado 9 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó el saldo oficial de ayer (viernes), donde se registraron cuatro carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, debido a la localización de cuatro personas sin vida.

En el municipio de Culiacán una persona fue localizada sin vida en la colonia Esthela Ortiz de Toledo, otra en la colonia Palmito Viejo, y una más en el fraccionamiento Horizontes, mientras que en Navolato un hombre fue localizado en el ejido Aguacaliente.

Conoce: Enfrentamiento de la SSPC fue en Los Ciruelos, Culiacán, donde fueron abatidos dos gatilleros

Interponen siete denuncias por robo de vehículos

En el resumen de hechos que da a conocer diariamente la Fiscalía General del Estado (FGE), se establece que en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro se integraron siete denuncias ante el agente del Ministerio Público.

En lo que corresponde a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se recibieron dos quejas en la región centro, por el delito de privación de la libertad personal.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen de las denuncias que se formalizan ante las unidades y agencias del Ministerio Público.

¿Cuál es el porcentaje de llamadas falsas que se recibieron en 2025 en el 911 en Sinaloa?

En Sinaloa aproximadamente el 83 % de las llamadas recibidas al servicio de emergencias 911 son falsas, improcedentes o de broma, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en 2025. Esta cifra representa una saturación significativa que dificulta la atención a verdaderas emergencias.

Entérate: Los tres detenidos en un cateo con armas, droga y 9 vehículos en Culiacán son vinculados a proceso

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.