Al momento

OPERATIVO

Los tres detenidos en un cateo con armas, droga y 9 vehículos en Culiacán son vinculados a proceso

Sumario: El miércoles 29 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana daba a conocer la detención de Adrián, Gustavo y Vicente por autoridades federales

Hombres detenidos tras cacheo a inmueble | Fotos: cortesía

Culiacán, Sinaloa. Adrián, Gustavo y Vicente, quienes fueron detenidos a finales del mes de abril durante la ejecución de una orden de cateo en la ciudad de Culiacán, han sido vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo, así como contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo y mariguana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes 8 de mayo de 2026 que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de estas tres personas, toda vez que fueron detenidas el miércoles 29 de abril en un inmueble ubicado sobre la carretera Culiacán-Tamazula, en las inmediaciones de la sindicatura de Sanalona.

Fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quien emitió un comunicado en el que dio a conocer la ejecución de una orden de cateo, en el que se detuvo a estos tres sujetos, a quienes se les encontró en posesión de dos armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos, cartuchos útiles, nueve vehículos, cientos de tabletas de la droga conocida como fentanilo y dosis de mariguana.

Nota sugerida: Detienen a tres sujetos, aseguran armas, vehículos y droga tras cateo en inmueble de Culiacán

En esta ocasión, la FGR señaló que Adrián, Gustavo y Vicente estaban en posesión de 299 tabletas con fentanilo, seis mil 836 gramos de mariguana, dos armas de fuego tipo fusil, cartuchos y cargadores, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una tablet, nueve vehículos, entre otros objetos.

Con estos datos de prueba, se pusieron a disposición de un juez federal, quien determinó vincularlos a proceso por los delitos antes descritos, así como prisión preventiva en el Cefereso 8 de Guasave, y se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

Le sugerimos: Vinculan a proceso a cuatro sujetos armados al ser detenidos en el sector Aeropuerto en Culiacán

¿Por qué fueron llevados al penal de Guasave si la detención ocurrió en Culiacán?

A pesar de que la detención se haya registrado en la capital de Sinaloa, la parte acusadora, en este caso la FGR Sinaloa, puede solicitar al juez que sean remitidos al penal de Guasave, ya que es del orden federal y son del mismo fuero los delitos por los que son señalados.

Fuente: LINEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Alfredo Beltrán

Alfredo Beltrán

Editor de ContenidosReportero

Alfredo Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.