Culiacán, Sin.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada, consideró que las mantas que aparecieron la mañana de este lunes en distintos puntos de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado, Ahome y Guasave, sí están dirigidas al gobierno.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada en las instalaciones de la Novena Zona Militar, la funcionaria estatal señaló que personal de la FGE se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes, y en caso de que se requiera, se abrirá una carpeta de investigación.
“Estamos en eso, se está dando la inspección correspondiente y si es necedad se van a abrir las carpetas. Claro que está dirigido a nosotros, consideró que sí. Hasta ahorita tengo entendido que fueron dos”, dijo.
La mañana de este lunes 02 de octubre aparecieron diversas lonas en distintos puntos del estado, donde presuntamente una agrupación se deslinda de la producción, transporte y cualquier tipo de negocio que involucre la sustancia conocida como fentanilo.
En el mensaje firmado presuntamente por el grupo de los “Chapitos”, se lee que, “ante la desinformación de algunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia, en Sinaloa se emite una prohibición”.
“Nunca hemos sido ni seremos afines a este negocio. Aténganse a las consecuencias”, es lo que se lee al final de este mensaje en las lonas que fueron colocados en diversos puntos de Sinaloa.
Nota relacionada: Aparecen mantas en Sinaloa presuntamente de los “Chapitos” ¡Se deslindan de fabricación de fentanilo!