Los Mochis, Sinaloa. – Luego de que el pasado domingo fueran localizados asesinadas dos personas en el arco de entrada de la cabecera municipal de Choix, aún siguen sin ser entregados a sus familiares, ya que debido a que son señalados de pertenecer al crimen organizado, se requiere de agotar todos los protocolos de identificación.
Sigue al momento la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
A pesar de que los cuerpos fueron identificados como el de Adelmo “N” y Esteban Margarito “N” por sus familiares, la Fiscalía General del Estado les realizó exámenes de genética para estar 100 por ciento seguros de que se trata de ellos, lo cual está por determinarse en días próximos.
El vicefiscal regional en la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, indicó que ya se está trabajando en las últimas diligencias para determinar la identidad y es mínimo lo que falta para poder entregarlos a sus familiares y que les den la sepultura correspondiente.
Debes leer: Confirman que uno de los cuerpos localizados asesinados en Choix corresponde al de “Lemo”
Al tratarse de alguien que era buscado por la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos, se esperaba que la Fiscalía General de la República pudiera atraer el caso o pedir alguna información para realizar alguna investigación por su cuenta, pero hasta el momento no ha sido así.
“Siguen en proceso, ya estamos en las últimas diligencias, esto es tema de días ya, yo creo que ya es mínimo lo que falta, pero todavía estamos en ese proceso”.
¿Se acercó la Fiscalía Federal para realizar algunas diligencias sobre este tema también?
“Hasta ahorita, no”, dijo.
Relacionada: Hasta que se agote el protocolo de identificación entregarán cuerpos de “El Lemo” y “El Pelochas”: FGE
Cabe recordar que el próximo domingo se va a cumplir una semana de que los cuerpos fueron localizados con impactos de arma de fuego y huellas de violencia en el arco de entrada de Choix, lugar a donde acudieron sus familiares e indicaron de quienes se trataban.