Los Mochis, Sinaloa. – Los cuerpos de Adelmo Núñez Molina “El Lemo” y Esteban Margarito “El Pelochas”, encontrados sin vida en la entrada del arco del municipio de Choix, no han sido entregados a sus familiares hasta que se cumpla con el protocolo correcto de identificación, así lo confirmó Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal en la zona norte.
Debes de leer: Localizan dos personas al parecer asesinadas y con un mensaje en la entrada de Choix
La Fiscalía precisó que se deben agotar los protocolos de identificación para que sean entregados a sus familiares, siguen bajo resguardo de la autoridad.
Agregó que una vez concluido el proceso de identificación, como autoridad podrán hacer entrega del cuerpo después de haber hecho el proceso de documentación. Dicho proceso no debe tardar una semana.
“Ya se practicó lo que es la necropsia, tenemos identificada causa de muerte, estamos en los procesos de identificación, acabando con los protocolos de identificación, no han sido entregados”.
Relacionado: Confirman que uno de los cuerpos localizados asesinados en Choix corresponde al de “Lemo”
Aguayo Roacho insistió en que ellos están agotando la investigación del caso, en relación a la solicitud de información acerca de la persona, es decir, Adelmo Núñez, ellos solo están brindando la información que ha salido en la necropsia de ley.
La causa de muerte de ambas personas fue por impactos de arma de fuego y signos de violencia, según datos asentados en la carpeta de investigación que se abrió por ese hecho.
“Nosotros cumplimos nuestro deber de informar, hacer de conocimiento y ellos sabrán si van a practicar alguna diligencia o no, hasta ahorita no hemos sido notificados o requeridos”.
Fue el domingo 11 de mayo cuando los cuerpos fueron dejados en el arco de entrada de Choix y desde ese momento la Fiscalía inició las diligencias de ley para esclarecer la causa de muerte e investigaciones.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa