Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR) todavía no ha notificado a la Secretaría de Seguridad Pública municipal de que vinculó a proceso a tres policías locales por el presunto delito de abuso de autoridad contra dos periodistas gráficos en octubre del 2021.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) la cual obtuvo vinculación a proceso en contra de los elementos policiacos Pablo “R”, Juan “G” y Carlos “R”.
El secretario Jaime Othoniel Barrón Valdez informó que la única información que tienen de este proceso federal contra los elementos policiacos municipales es por medio de un boletín oficial que emitió la misma Fiscalía General de la República.
“No hay ninguna información, no tenemos ninguna notificación formal, tampoco estamos obligados a hacerlo, eso es lo importante… tiene que seguir el proceso totalmente, si hay una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos se tiene que hacer, como se instauró al momento de recibir la denuncia y hay que esperar a que se resuelva”, manifestó el jefe policiaco.
Sin embargo, Barrón Valdez consideró que los tres elementos policiacos deben estar notificados, pero eso lo deberá informar la propia Fiscalía General de la República que son los que emitieron esa información.
Te sugerimos: Después de dos años, vinculan a proceso a tres policías por presunta agresión a dos periodistas
El secretario de Seguridad Pública informó que los tres elementos policiacos trabajan de manera normal dentro de las filas, hasta que no se dé otra instrucción o una orden al respecto.
Los hechos que señalan a los agentes se registraron el pasado 13 de octubre del 2021 cuando un grupo de elementos policiacos, en aparente abuso de autoridad, se opusieron a ser filmados cuando sometían a unos surfistas que esperaban el alto oleaje generado por el huracán “Pamela” cerca de las costas mazatlecas.