Culiacán, Sin.- La secretaria de las mujeres, Teresa Guerra Ochoa, informó que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado la carpeta de investigación por la muerte de Dulce “N”, de 32 años, fue abierta por homicidio doloso y no por feminicidio por considerar que el hecho podría ser por otro tipo de razón, como familiar, pero no derivado de su condición de mujer.
Debes leer: Dulce fue atacada a balazos: asesinan a mujer al sur de Culiacán
Hasta el momento la familia de la víctima que fue asesinada en la colonia República Mexicana cuando se trasladaba en su unidad en compañía de sus hijos, no ha declarado ante la Fiscalía General del Estado.
La funcionaria estatal, sin revelar más detalles para no dañar la investigación, indicó que una vez que se haga la declaración de la familia podría haber una reclasificación en la tipificación del delito, es decir, que sea considerado como feminicidio.
Te sugerimos: “Se necesitan más policías en Culiacán”: Alcalde tras asesinato a balazos de Dulce al sur de la ciudad
Guerra Ochoa declaró que la agresión fue directa y no tanto derivado de un asalto, como se había compartido en un primer momento
La titular de Semujeres lamentó el homicidio de Dulce, de 32 años, y comentó que los hijos de la víctima seguramente están siendo resguardados por familiares, pero tienen los servicios de acomodamiento disponible para las víctimas indirectas.