Culiacán, Sin.– El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil lamentó el primer asesinato que se cometió en la capital sinaloense este miércoles en la colonia República Mexicana, y manifestó que ante hechos como estos, se necesita incrementar el número de policías en el municipio.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de comunicación en la sindicatura de Tepuche, el presidente municipal mencionó que este viernes se abrirá la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para formar a 200 nuevos elementos a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol) e incorporarlos este mismo año a las calles.
También refirió que se requiere contar con más bases de la Policía Municipal, por lo que la meta al mes de febrero es que se pongan en operación ocho de las que están abandonadas, entre estas la de Valle Alto y la de Cañadas.
“Lo que conocemos es lo que ayer se estuvo comentando, lamentamos mucho lo sucedido y por eso lo que comento, entre mayor presencia tengamos en las colonias en las zonas céntricas, mejor. Necesitamos mayores elementos, mayores puntos de bases de policías”, dijo.
Debes leer: Dulce fue atacada a balazos: asesinan a mujer al sur de Culiacán
Dulce, de 32 años y originaria de Michoacán, pero con domicilio en Tijuana, fue asesinada a balazos la tarde de este miércoles por sujetos armados cuando supuestamente intentaban asaltarla.
El crimen se cometió cuando la mujer iba a bordo de su automóvil, donde también iban sus hijos y una hermana.