Culiacán, Sinaloa. Durante este viernes 27 de marzo de 2026, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de una joven mujer y un menor de edad que habrían sido reportados como desaparecidos desde meses atrás, en casos separados entre Culiacán y Cosalá.
La Fiscalía compartió las fichas de búsqueda de las dos personas con la leyenda “localizadas sin vida”, aunque no se detallaron las condiciones ni la ubicación en la que se encontraron los restos de las dos víctimas.
La primera es una joven de nombre Katya del Pilar “N” de 31 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 15 de enero de 2026, al salir de su domicilio en Ubivillas del Prado. Inmediatamente se activó el protocolo Alba en Sinaloa; sin embargo, fue hasta este viernes que se confirmó su deceso.
Puedes leer: Confirma FGE un homicidio, cinco “levantones” y siete robos de vehículo el jueves en Sinaloa
El segundo caso no tiene relación alguna con el antes mencionado, y se trata de un menor de 17 años, identificado como José Ramón “N”, reportado como desaparecido el 15 de noviembre de 2025.
Según detalles, el joven salió de su domicilio en el sector Las Lomitas en Cosalá, y en ese momento se perdió total comunicación con la víctima. Al ser menor de edad, se activó la alerta Ambar, pero no fue posible encontrarlo con vida.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre las dos muertes; sin embargo, la fiscalía ya inició carpetas de investigación, como lo indican los marcos legales.
Entérate: En marzo se han abierto 17 carpetas de investigación por fraude en Mazatlán, confirma la Fiscalía
¿Qué pasa cuando se localiza a una persona sin vida?
La Fiscalía General del Estado realiza los trabajos periciales en la zona donde fue localizado el cuerpo. Tras levantarse el cuerpo, es trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se procede a hacer la identificación a través de las huellas o pruebas de ADN correspondientes.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa