Al momento

Reporte FGE

Confirma FGE un homicidio, cinco “levantones” y siete robos de vehículo el jueves en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado informó que el homicidio se cometió en Culiacán

Unidades de seguridad afuerda de un establecimiento
Reporte de la Fiscalía General del Estado | Foto: Geovanny Elizalde

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó un homicidio doloso, cinco privaciones de la libertad personal y siete denuncias por robo de vehículos, el jueves 26 de marzo del 2026, en Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva de este viernes, la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en relación a un hombre que fue asesinado en la colonia Jorge Almada en Culiacán.

En la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, se registraron siete denuncias. Mientras que en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se presentaron cinco denuncias en la Región Centro, por el delito de privación de la libertad personal.

Conoce: Asesinan a una persona de oficio trailero dentro de un estacionamiento en la Jorge Almada, Culiacán

Por su parte, en cuanto a los resultados operativos, las autoridades informaron detenciones, cumplimiento de órdenes de aprehensión, así como el aseguramiento de armas y vehículos con reporte de robo.

Entre los casos relevantes, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de tres personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, señaladas como presuntas responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa con ventaja, en perjuicio de dos víctimas.

Asimismo, el organismo autónomo detuvo a un sujeto acusado de homicidio doloso, presuntamente cometido hace 12 años durante una fiesta en una comunidad del valle de El Carrizo, en el municipio de Ahome, donde la víctima fue privada de la vida.

Entérate: Jueves en Sinaloa deja presuntos delincuentes detenidos, armas y vehículos asegurados

¿Cuántos vehículos se reportaron robados de enero a febrero del 2026, en Sinaloa?

De acuerdo a la información publicada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en los meses de enero y febrero de este año, se presentaron 915 robos de vehículos en la entidad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.