Guasave, Sin.- Si tienes pensado salir a festejar esta noche de Halloween, antes debes tomar en cuenta algunas recomendaciones que está haciendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable para que no termines encerrado en la Barandilla municipal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Juan de Dios López Rubio, titular de la corporación preventiva, detalló que las principales faltas que serán sancionadas por los agentes municipales serán la de hacer apología del delito, es decir, aquellas conductas que pudieran incitar a cometer ilícitos, como portar armar de juguete o usar capuchas.
Además, dijo que también podrán ser detenidas aquellas personas que cometan actos vandálicos como causar daños en propiedad ajena, ya que, estas acciones pueden ser tipificadas como delito, por lo que se deben evitar hacerlas.
“Todas las unidades que encuentren anomalías dentro de la noche de Halloween van a ser sancionadas las personas que cometan apología del delito y faltas al Bando de Policía, conductas que inciten a cometer delitos o hagan referencia a delincuencia organizada”, indicó.
El jefe policial llamó a los jóvenes a festejar responsablemente esta Noche de Brujas, y entre las recomendaciones que están emitiendo, son las de quienes piensen ingerir bebidas alcohólicas durante alguna fiesta eviten conducir y que entre el grupo de amigos se designe a un conductor sobrio.
Te sugerimos: Hasta vehículos con sangre han circulado en Mazatlán: detienen a seis por hacer apología del delito
También pidió a los padres de familia que al menos un adulto acompañe a los menores que saldrán a las calles a pedir dulces y golosinas, porque si no, se van a ver en la necesidad de regresar a sus casas los que anden sin ningún acompañante mayor de edad.
Señaló que se trata de festejar con respeto al Bando de Policía, y aunque no traerán algún operativo especial, las patrullas andarán en alerta para detectar a los infractores.
Debes leer: Quien propicie la apología al delito en Ahome será sancionado por Seguridad Pública: Alcalde
¡Ojo con tu disfraz! Si haces apología del delito el Día de Halloween podrías parar en Barandilla