Mazatlán, Sinaloa.– Durante este fin de semana seis personas fueron detenidas y enviadas a Barandilla por hacer apología del delito, sobre todo unos visitantes de San Ignacio que adornaron un vehículo con sangre.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al hacer un balance del operativo por la festividad de Halloween en la ciudad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que a falta de dos días no se permitirá que los jóvenes cometan riñas, apología al delito, portación de armas de plástico, ni que bloqueen calles ni vialidades, además de evitar arrancones.
“Sí, se detuvo un vehículo que traía algo como sangre, era totalmente apología al delito, todas acciones que alteren el orden. Venía de San Ignacio. No hubo hechos relevantes, lo del sábado fueron el retiro de la decoración de apología al delito en un bar del Centro, dos vehículos detenidos por apología al delito, y seis personas por apologías al delito, que son faltas administrativas”.
Barrón Valdez destacó que se registró un fin de semana de manera tranquilo, sin alteraciones ni hechos que lamentar, pero sí hubo detenidos por hacer apología al delito.
Sobre las fiestas que se esperan este lunes 30 y martes 31, que se celebra el Día de Halloween, el secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que están dándole seguimiento por parte de la Unidad de Análisis e Inteligencia, por lo que llamó a los jóvenes a evitar cualquier situación que los ponga en riesgo y a las terceras personas, porque no se va a permitir.
Advirtió a todas las personas que vayan a disfrazarse en estos dos días de fiestas de Halloween, que no van a permitir ninguna acción que ponga en riesgo la seguridad de las personas, por lo que serán detenidas y enviadas al juez cívico aquellas personas que hagan apología al delito o cometan faltas administrativas.
Te sugerimos: ¡Ojo con tu disfraz! Si haces apología del delito el Día de Halloween podrías parar en Barandilla
El secretario Barrón Valdez comentó que las seis personas detenidas por faltas administrativas este fin de semana traían máscaras alusivas a las festividades de Halloween, pero no fueron asegurados artefactos bélicos de plástico o de imitación de armas de fuego, ya que está prohibido.
Toda aquella persona que sea detenida por alterar el orden público, será enviada a Barandilla y se hará acreedora de una multa que va de 1 a 20 unidades UMA´s, pero esto lo estará determinando el juez cívico.
Debes leer: Disfraces de apología al delito y narcotráfico, prohibidos en fiestas de Halloween en Culiacán