Mazatlán, Sinaloa.- Cuando iba a cruzar la avenida Insurgentes para dirigirse a la tienda de abarrotes al otro lado de la calle, una adulta mayor fue atropellada y murió al instante por el fuerte golpe, en hechos que sucedieron en la colonia López Mateos. El conductor huyó rápidamente del lugar.
El reporte se generó cerca de las 7:30 de la mañana al número de emergencias y acudieron rápidamente paramédicos, quienes señalaron que la señora ya no tenía signos vitales. Agentes de Tránsito acordonaron la escena entre la calle González Ortega e Insurgentes, en la colonia López Mateos.
Te puede interesar: Más de 100 personas quedan varadas por la tormenta, en Isla de Venados, en Mazatlán
Testigos señalaron que la señora de nombre Fermina “P”, de 89 años de edad, venía caminando por la calle González Ortega y al llegar al área verde intentó cruzar el carril de poniente a oriente de la avenida Insurgentes cuando un automóvil rojo al parecer de la marca Kia no hizo alto al verla y la embistió unos metros para caer en medio de la calle. La víctima dejó uno de sus huaraches de plástico grises, a unos tres metros de donde fue atropellada.
A pesar de que uno de los testigos se cruzó la calle y le gritaba que se detuviera, el automóvil rojo siguió su marcha por la misma avenida para perderse a toda velocidad.
Familiares que viven cerca acudieron de inmediato para ver a la adulta mayor ya sin vida en medio de la calle y fueron ellos quienes la identificaron.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El agente de Tránsito acordonó la escena, y al llegar el personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía zona sur, realizó las diligencias de ley mientras ordenaba a la funeraria de guardia el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para posteriormente ser entregado a sus familiares.