Mazatlán, Sinaloa. Un hombre adulto mayor fue rescatado inconsciente del mar en la zona de Playa Brujas, al norte de la ciudad, donde se le brindaron maniobras de Respiración Cardiopulmonar o RCP en la arena hasta el Hospital General de Mazatlán, donde quedó sin signos vitales.
Te puede interesar: ¡Evitó una “carambola”! Trailero termina sobre camellón tras realizar ágil maniobra, en Mazatlán
De acuerdo a la información en el lugar, estaba una persona en la orilla de la playa, al parecer con unos googles viendo por dentro del mar, cuando la misma marejada lo fue llevando mar adentro, de tal manera que llegó a estar a unos 100 metros adentro, donde inician las olas continuas.
Al darse cuenta un elemento del Escuadrón de Salvamento Acuático, se introdujo con su caneca a nado buscando llegar a donde se encontraba la persona con dificultad para salir del mar.
Una vez que lo alcanzó, ahora era también el salvavidas junto con el adulto mayor que se vieron en dificultades por las olas seguidas, por lo que se introdujo también una persona que saca ostiones del mar, y entre los dos pudieron sacarlo a la orilla, pero ya inconsciente. El salvavidas, de nombre José, con 6 años de experiencia, llegó agotado tras el rescate.
En la zona de arena se informó que al turista le estuvieron brindando maniobras de RCP, pero seguía inconsciente. Al lugar llegó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Iván Alejandro Barrón Ureña, para apoyar en la reanimación del turista. También se acercaron familiares del adulto mayor.
El comandante no se esperó a la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja que ya venía en camino, e informó que le consultó a los familiares, por lo que se lo llevaron en la camioneta del Escuadrón de Salvamento Acuático y durante el traslado al Hospital General de Mazatlán, dijo que le seguían dando maniobras ya que iba inconsciente, y que al ser recibido en Urgencias del nosocomio, le seguían tratando de reanimarlo.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, a los minutos se informó que el turista, de nombre Sergio “G”, de 61 años y originario del Estado de México, ya no contaba con signos vitales, y que ya había llegado sin vida.
Personal de Trabajo Social del mismo Hospital General notificó al personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur para que acudieron a realizar el procesamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y posteriormente, entregar el cuerpo a sus familiares.