Los Mochis, Sin.- Una pipa cargada de amoniaco terminó dentro de un canal ubicado en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre Nuevo, Ahome lo cual provocó la movilización de los cuerpo de emergencia ya que en un principio se pensaba que podría haber fuga del químico.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome circulaban por el camino del Canal Lateral 18 cuando en el tramo entre el ejido mencionado y la comunidad de Ohuira observaron una nodriza de tractocamión dentro de la obra hidráulica, detuvieron la marcha y procedieron a dar aviso a los cuerpos de auxilio.
Te puede interesar: Tatuajes de Osuna y un “pachuco”, las señas particulares del asesinado al sur de Culiacán
Rápidamente arribaron elementos de Protección Civil, paramédicos, Bomberos de Los Mochis y de Tránsito Municipal para hacerse cargo de la situación, descubriendo que afortunadamente no existía fuga de amoniaco ni había personas lesionadas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la investigación realizada para saber cómo fue que se originó el percance, salió a relucir que el tractocamión doble remolque circulaba con normalidad, pero al llegar al área indicada, al parecer se presentó una falla en unos de los jalones del remolque lo que provocó que se soltara uno de ellos cayendo la pipa al canal.
Se requirió que una grúa se encargara de las maniobras correspondientes para sacar la nodriza del interior de la obra hidráulica.