Culiacán, Sin.- Un importante golpe a la delincuencia organizada se llevó a cabo en una empresa de paquetería y mensajería de la ciudad de Culiacán, en donde agentes de la Guardia Nacional interceptaron 178 kilogramos de droga sintética conocida como cristal, en cajas que aparentaban transportar plafones de yeso.
Al establecimiento arribaron agentes de la Guardia Nacional y perros entrenados para realizar un despliegue de búsqueda de estupefacientes y otros objetos del delito.
Te puede interesar: Mateo, niño de seis años, muere en clínica de Culiacán luego de caer a una alberca
Con la previa autorización, los uniformados empezaron la inspección con el apoyo de los canes, los cuales olfatearon las diversas cajas.
Uno de los perros se detuvo en una tarima con 20 cajas de cartón la cual tenía como destino un domicilio de Mérida, Yucatán, y detectó un aroma para el que fue entrenado.
Por tal motivo, los agentes revisaron las cajas y corroboraron que 11 de ellas tenían un doble fondo en el que se habían ocultado 171 paquetes de plástico que contenían la droga.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El peso estimado de la droga fue de 178 kilos y quedaron a disposición de la autoridad para el inicio de la investigación contra quien resulte responsable.
En otro aseguramiento llevado a cabo el pasado 18 de agosto, en una paquetería del Aeropuerto Internacional de Culiacán, elementos de la Guardia Nacional ubicaron nueve envoltorios de droga conocida como cristal oculta en dos cajas de cartón y las cuales estaban listas para ser enviadas a la Ciudad de México.