Mazatlán, Sinaloa.- Una persona adulta con alto grado de desnutrición y deshidratación fue rescatada con vida entre el monte que se localiza por las vías del tren atrás del fraccionamiento Real Pacífico, en Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue una persona que pasó caminando por las vías del tren la que se dio cuenta de que había una persona al parecer sin vida, y lo reportó dando la ubicación aproximada, por lo que se montó un operativo por parte de elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán.
Desde la avenida Paseo del Atlántico los elementos preventivos y paramédicos caminaron por las vías hasta una altura de alrededor de 500 metros, donde localizaron a una persona semidesnuda que estaba entre el monte, pero rodeado de abejas, ya que estaba un panal cerca, por lo que llamaron al cuerpo de Bomberos Veteranos, quienes llegaron a pie con equipo especial para sacarla de ese lugar.
Mientras, la ambulancia y camión de Bomberos rodearon por el canal pluvial de Real Pacífico para acercarse al lugar.
Al llegar los paramédicos, ya la persona había sido sacada de entre el monte y a un lado de la vía del tren empezaron a canalizarlo con suero. Por medio de una camilla tipo tabla, lo estabilizaron y sujetaron para llevarlo caminando entre los durmientes de la vía hasta la ambulancia que fue acercada unos 200 metros.
La persona en calidad aparentemente de indigente no podía hablar por lo deshidratado que estaba y el grado de desnutrición que presentaba. Se le identificó como un hombre que deambula por el Centro de la ciudad y calles de la colonia Ramón F. Iturbe, cerca de la colonia 20 de Noviembre.
Finalmente, el paciente fue trasladado por los paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán al Hospital General para recibir atención médica.
De acuerdo a los elementos policiacos, al parecer no presentaba piquetes de abeja y no descartaron que fuera llevado a ese lugar para abandonarlo.
Te podría interesar: Atiende Grupo Caresur a adulto mayor golpeado y abandonado en una casa de El Roble, Mazatlán
Rescatan a adultos mayores abandonados en las calles ¡Don Fernando es un claro ejemplo!