Los Mochis, Sinaloa. – A mediodía de este jueves la señora Karen Tarim, esposa de Nolberto Arturo Peña Carrillo, quien desapareció hace una semana en el municipio de El Fuerte, sostuvo una reunión con el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, para platicar sobre el caso de su esposo.
Karen comentó que solicitó esta cita con el alcalde porque creyó que tal vez él podría tener más información sobre lo que ocurrió, sin embargo, dijo que Gildardo Leyva desconocía el caso hasta el día de ayer, no obstante, se puso a su disposición en lo que pudiera ayudar, ya que le indicó que en este tipo de casos le corresponde a la Fiscalía General del Estado resolverlo.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La señora, molesta, comentó que el alcalde debería estar al tanto de la situación ya que su esposo desapareció desde hace una semana, el pasado jueves 19 de septiembre, en el municipio de El Fuerte. Su celular fue localizado en el área entre Sibajahui y San Blas, y la camioneta en la que viajaba en la comunidad de Basoteve, desde el pasado lunes.
La esposa de Nolberto dijo que acudirá también a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una denuncia para que se vigile el actuar de las autoridades en este caso, ya que estuvo acompañada en la reunión por el titular de la CEDH en la zona norte, José Javier Moreno Verdugo, quien le mostró su apoyo.
Debes leer: Nolberto Arturo es buscado por su familia: salió de Chihuahua rumbo a Guasave, pero no llegó
“Yo quise venir aquí con el presidente municipal de El Fuerte a saber qué han hecho ellos para que mi esposo aparezca; en qué forma ellos están apoyando, pero desgraciadamente me doy cuenta que tenemos muchas dudas. Yo en este caso tontamente creí que aquí podrían tener más información, y me acabo de dar cuenta y me acabo de enterar que el presidente, a pesar de que sí se pone a mi disposición para ayudarme en cualquier cosa que yo necesite, hasta el día de hoy él se acaba de enterar exactamente de la situación en la que yo y mi esposo estamos”, dijo.
La señora Karen pidió a todas las mujeres de El Fuerte que sean madres, que se pongan en su lugar y la ayuden a buscar a su esposo y le aporten alguna información que pudieran tener, ya que ella tiene dos hijos que preguntan por su papá y ya no sabe qué decirles.
Nota relacionada: Caso Nolberto Arturo: esposa del chihuahuense desaparecido se reunirá con el alcalde de El Fuerte
Así también, hizo un llamado al gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, a que la apoyen para que su esposo aparezca con bien lo más pronto posible.
Por último, indicó que solicitará protección para que la acompañen cuando acuda a buscar a su esposo ya que no se siente segura al transitar por las carreteras en donde desapareció su esposo.