Los Mochis, Sinaloa. Luego de que familiares y amigos de Nolberto Arturo Peña Carrillo acudieran a algunas comunidades del municipio de El Fuerte a buscarlo, su esposa indicó que hasta el momento no han podido encontrarlo, sin embargo, dijo que el día de mañana regresarían.
Te puede interesar: Fiscalía sigue investigando la desaparición de Nolberto en El Fuerte cuando regresaba de Chihuahua
La señora Karen Tarim dijo que acudieron al lugar donde se ubicó por última vez su celular y al poblado de Basoteve y alrededores, donde se metieron entre veredas y el monte con la esperanza de localizar a su esposo.
Tras varias horas decidieron interrumpir la búsqueda y regresar a Los Mochis y Guasave. Asimismo, comentó que a pesar de esto se siente optimista ya que recibió una llamada por parte de la Comisión de Búsqueda en la que le indicaron que el día de mañana acudirán a esa misma área a buscar de nueva cuenta, en compañía del equipo necesario.
La señora expresó que también participará en esta nueva búsqueda y que además tiene una cita programada para las 12 del mediodía con el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, para tratar este tema.
“Fuimos siempre ahí al lugar ese Basoteve y a otro pueblito que está adelante que se llama algo de los Robles, el día de mañana vamos a volver a ir porque me hablaron ahorita los de la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos algo así, y me dijeron que a ellos les llegó un oficio de la Fiscalía para ir mañana y me pidieron que si nos podíamos reunir, si yo quería acompañarlos que nos encontráramos a la misma hora en el mismo lugar de hoy. Sí voy a ir con ellos, pero voy a ir solamente por la mañana por que tengo una cita que hice para reunirme con el presidente municipal de El Fuerte, a las 12”, dijo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, mientras se realizaba esta búsqueda, habitantes de la comunidad de San Juan Nepomuceno en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y alrededores, lugar donde Nolberto tiene una tienda, llevaron a cabo una marcha por las calles para pedir que aparezca, logrando reunirse más de 200 personas.