Los Mochis, Sinaloa. Tras reanudarse las clases en el nivel básico luego de las vacaciones de Semana Santa, muchos padres de familia por alguna razón no salen a tiempo a las escuelas y para no llegar tarde circulan a mayor velocidad a la permitida o bien se estacionan en doble fila para que sus hijos alcancen a llegar, lo que son faltas al reglamento de Tránsito en el municipio de Ahome y no es recomendable hacerlo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Ante esta situación, los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome tienen que lidiar con esto todos los días para poder evitar que ocurran situaciones en las cuales se pudiera presentar algún accidente vial, ya sea entre dos automóviles o más, o bien en el que alguna persona resulte atropellada.
El director de Tránsito Municipal de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, dijo que afortunadamente en este reinicio de clases no han tenido algún incidente en los dos días que van de clases ni han tenido que infraccionar a ningún automovilista en escuelas.
Te sugerimos: Tras regreso a clases escuelas de nivel básico en Ahome no registran robos ni actos vandálicos: Sepyc
Comentó que a pesar de esto sí han tenido que llamarle la atención a los padres de familia para que no se coloquen en doble fila al bajar y subir a los alumnos y que no invadan cocheras o lugares prohibidos para estacionarse.
Te puede interesar: El regreso clases es un respiro económico para el transporte urbano en Culiacán: Choferes
“No tuvimos reporte de algún incidente o algún problema, aunque el 100 % del alumnado no se presentó, pero todo sin incidencia, todo muy bien, esperemos que así siga, ni hoy tampoco se ha presentado ningún problema, gracias a Dios estamos bien por ese aspecto”, dijo.
Finalizó comentando que es imposible acabar con el problema de los padres de familia de las dobles filas, y de llegar tarde, pero aun así tratan de crear conciencia sobre las consecuencias que esto ocasiona.