Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, informó sobre el desplazamiento de más de 100 personas desde el poblado Las Víboras hasta la sindicatura de Costa Rica, por detonaciones y presencia de grupos delincuenciales.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia de seguridad de este martes, el funcionario estatal detalló que varias familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares ante el miedo de haber escuchado disparos en distintas ubicaciones, y por otro lado avistamientos de civiles armados.
Las familias que se movilizaron refirieron a las autoridades: “Escuchamos muchos disparos, grupos delincuenciales”, razón por la tomaron la decisión de no arriesgarse y moverse de Las Víboras, buscando refugio en Costa Rica, en el municipio de Culiacán.
Debe leer: Reporta SSPE tres homicidios, un artefacto explosivo y un secuestro virtual este lunes en Sinaloa
Mérida Sánchez explicó que de las más de 100 personas desplazadas 8 fueron trasladadas a un albergue en Costa Rica para recibir atención y apoyo. El resto de los afectados optó por dirigirse a las viviendas de familiares en la misma sindicatura, lo que les permitió evitar el albergue.
“El día de ayer se suscitaron una serie de eventos por demás, sobra decirles, que son al margen de la ley. Tuvimos una cuestión de movilidad en las Víboras, personas que se trasladaron a la sindicatura de Costa Rica, un poco más de 100 personas que buscaban su tranquilidad, y fueron atendidas”, señaló Mérida Sánchez, quien no dio más detalles sobre los incidentes que originaron el desplazamiento.
Le recomiendo leer: Asesinan a dueño del restaurante La Chuparrosa Enamorada, que recientemente se incendió en Culiacán
El titular de la SSPE subrayó que las personas afectadas han recibido el apoyo necesario por parte de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y aseguró que las autoridades se mantienen alertas para continuar brindando asistencia en cualquier situación similar.
En todo momento, destacó la colaboración entre las diferentes instancias gubernamentales para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos afectados por este tipo de situaciones.