Mazatlán, Sinaloa. El agente de la Policía Municipal de Mazatlán que fue asesinado el martes por la noche era un elemento en activo, pero que estaba asignado a la reparación de los equipos de radiocomunicación, es decir, no formaba parte de los operativos de prevención, pero que al parecer el o los homicidas lo iban siguiendo.
Relacionado: Asesinan a Policía Municipal cuando llegaba a su casa en el fraccionamiento San Marcos, Mazatlán
Así lo reveló este miércoles el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, durante el informe de seguridad que realiza cada mañana la vocería de Gobierno del Estado en la capital sinaloense.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al presentar un balance de los últimos acontecimientos que en materia de seguridad se han registrado en la entidad, el funcionario hizo mención al hecho que se registró la noche de este martes en el fraccionamiento San Marcos, en la parte norte de Mazatlán.
“Un policía en la ciudad de Mazatlán. (Presentó) impactos del proyectil, bajo un seguimiento, una motocicleta. Ya está identificado. Es un policía en situación de activo. Su trabajo dentro de lo que es la corporación era de reparación de aparatos de radio, ese era su trabajo, ni siquiera contacto de calle o decir para transmitir o no. Era únicamente técnico en reparación, sin embargo, lo privan de la vida en esa situación”.
El agente municipal fue identificado como Jesús Benito “N”, de 44 años, quien recibió varios impactos de bala cuando apenas había bajado de una camioneta Nissan, pick up y se disponía a ingresar a su domicilio.
Puedes leer también: Podrían ser nueve las personas encontradas sin vida en multihomicidio al sur de Culiacán: SSPE
Sobre el o los agresores del agente municipal, el secretario de Seguridad Pública del Estado no ahondó en mayor información, solo precisó que habrían estado siguiendo al elemento a bordo de una motocicleta, hasta que se detuvo al llegar a su destino donde fue privado de la vida.